Un tono que versa sobre fuerza y optimismo, que nos anima a expresarnos, dinámico y eléctrico, así es como Pantone, empresa creadora del Pantone Matching System, sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, define el nuevo color tendencia del próximo 2023.
La selección de dicho color no se trata de algo casual, sino que año tras año la empresa busca interpretar el espíritu de la época mediante la famosa teoría del color, además de buscar pistas en el interiorismo, la moda y el diseño.
Tal y como hemos podido conocer, este año se han decantado por un tono poco convencional, el Viva Magenta, lo que no nos resulta extraño ya que suelen apostar por colores poco convencionales, como por ejemplo en el 2016 los colores seleccionados fueron Rose Quartz y Serenity, para reflejar un año marcado por los cambios en la política de género. También en el 2020 los colores Ultimate Gray e Illuminating capturaban la resiliencia y el optimismo ante el primer año de la pandemia.
El Viva Magenta llega para calmar y sanar después de lo duros que han sido los últimos años, combinando frialdad y calidez, buscando también entrelazar lo virtual y lo físico, haciendo un guiño también al auge del metaverso.
Este color se presenta también como una mezcla entre el fucsia, color que no hemos dejado de ver este 2022 emblema de la estética Barbiecore y de la marca Valentino, y del rojo, otro de los tonos más notables en las pasarelas este otoño-invierno.
Ante la llegada de este color a todas las tiendas, te damos algunas ideas sobre cómo combinarlo. Existen multitud de opciones para combinar este color, tantas como se te ocurran. No hay mejor manera de acertar que jugando y probando con distintos tonos y estilos, pero si nos preguntas, te diremos que una manera perfecta de usar este nuevo color Pantone es con otros neutros y con su gama cromática, por supuesto, siendo estos colores rosa pastel, lila, fucsia e incluso sus azules complementarios.