Giambattista Valli se ha convertido en un firme defensor del estilo francés, de la actividad de la alta costura y de la labor de la Federación Francesa de la Alta Costura. De hecho, el año que viene (en enero) cumplirá el décimo aniversario de su primera colección de Haute Couture.
El diseñador italiano ha presentado en París su colección de Alta Costura de Otoño-Invierno 2021-2022. La maison decidió mostrar las prendas a través de un fashion film grabado en los exteriores de la sede del Partido Comunista Francés.
Para esta colección Valli se ha inspirado en las legendarias noches de fiesta en París, aquellas llenas de glamour previas a la pandemia. Por eso mismo, ha querido mirar hacía el futuro y celebrar la alegría de vivir. Este pensamiento lo ha trasladado a la perfección a las prendas presentadas: vestidos de tul y gasa, con cinturas encorsetadas, volantes, lazos e incluso plumas. Dando como resultado una colección donde predominaba el uso del volumen, los colores vivos y el contraste en las tonalidades, una mezcla totalmente impredecible.
Respecto a los looks beauty, el delineado negro elegido por Giambattista Valli era tan grueso que cubría todo el párpado, desde el pliegue hacia abajo, gracias a la maestría de la maquilladora Helene Vasnier. El look retro se complementó perfectamente con los moños de tamaño abultado con los que la estilista Odile Gilbert coronó las cabezas de las modelos.
Tampoco hay que olvidar los looks masculinos de alta costura, nuevos para Valli. Estas piezas ayudaron a reforzar la línea argumental del film de que en la noche parisina puede ocurrir cualquier cosa. Las predas se basaron el elegantes trajes de pantalón con doble botonadura y camisas de esmoquin. Estos trajes se complementaron incluyendo algún plastrón de plumas y capas en forma de abrigo.
La presentación ha estado repleta de detalles festivos y piezas exclusivas que perfectamente podríamos ver, quizás en un futuro cercano, en cualquier alfombra roja o premiere.
Esta colección guarda ciertas similitudes con lo que se vivió en los felices años 20, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial y la reaparición de la vida nocturna gracias a las flappers. A principios del siglo XX las flappers revitalizaron las fiestas tras un periodo de decadencia extrema. Este 2021, Giambattista Valli y su colección de Alta Costura han conseguido algo similar reivindicando el glamour de la antigua normalidad con sus pomposos vestidos de tul.
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Esta web usa cookies.