La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido el punto de referencia en cuanto a volúmenes en la silueta. La diseñadora Amaya Arzuaga ha presentado una propuesta rica en formas geométricas en gravedad. Con su última colección, la diseñadora burgalesa evoca un viaje interestelar en sus creaciones.
En el mundo espacial que ha creado Amaya Arzuaga para esta colección destacan los cuellos y las cinturas, realizados con espejo metálico. Las diferentes prendas que propone para otoño-invierno 2016/2017 presentan una estructura arquitectónica que da como resultado volúmenes en suspensión y siluetas holgadas, como si estuviesen gravitando por encima de la propia prenda. En la colección se ve un gran esfuerzo y gusto por los volúmenes cúbicos.
Mediante las transparencias, utilizadas sobre todo en las mangas, se crea en la prenda un aire de suspensión en el cuerpo. Los materiales utilizados en esta colección son muy diversos, tales como, espejo metálico, punto grueso hecho a mano, lanas foamizadas, príncipe de gales, triple crêpé, tul transparente, cashmere y seda acolchada. Todos estos elementos han hecho posible un volumen y una forma de unas prendas con un acabado brillante.
Entre la paleta de colores de la colección de otoño-invierno 2016/2017 están el crudo, naranja rojizo, rosa palo, verde petróleo y sobre todo el negro. Entre la pureza cromática de la colección, las medias de rejilla, que realmente son de cuero y troqueladas mediante láser, otorgan a los modelos un aire más rompedor. Los pantalones lámpara de largo midi no pasan desapercibidos, al igual que las mangas jamón, que hacen a las prendas más sofisticadas y con mayor volumen en ciertos puntos de la silueta. Los vestidos largos, plantean un toque extra de sofisticación que parecen estar suspendidos en el aire. De hecho, las modelos que llevaban sobre la pasarela los mencionados vestidos, parecía como si estuviesen flotando por ella. Las sandalias con tacón alto terminan de completar el look espacial de Arzuaga.
Os dejamos con algunas fotografías del desfile para que os hagáis una idea de la colección otoño-invierno 2016/2017.