Corría el año 1999 y el cine “teen” vivía su época de esplendor. Con American Pie por bandera, estas películas protagonizadas por adolescentes y para adolescentes fueron de lo más populares durante el último año del siglo XX.
Con la llegada de American Pie, las pantallas se llenaron de acné y jóvenes con las hormonas revolucionadas. Si bien es verdad que existen multitud de películas sobre adolescentes, esta cinta logró sin duda convertirse en un referente para toda una generación y en una de las sagas juveniles más veneradas de la historia del cine.
La primera entrega de la saga sigue a Jim y sus amigos Finch, Oz y Kevin, todos ellos obsesionados con el sexo opuesto. Jim está especialmente obsesionado porque sigue siendo virgen. Sus padres le pillaron viendo películas pornográficas y ahora su padre pretende encargarse de su educación sexual. Jim conoce a Michelle, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio. Se trata de una comedia adolescente absurda, vulgar y gamberra, pero que logra que te encariñes con sus personajes
Tras su estreno, el éxito de esta comedia fue inmediato y a nivel mundial. El éxito fue tal, que a esta primera entrega le siguieron tres más: American Pie 2 (2001), American Wedding (2003) y American Pie: El Reencuentro (2012); así como 5 spin-off conocidos como “American Pie Present” que fueron lanzados directamente a vídeo.
21 años después del estreno de esta primera entrega, los fans siguen pidiendo nuevas películas de la saga. Y finalmente pueden estar de enhorabuena. En una reciente entrevista para ET Online, una de las actrices del reparto original, Tara Reid, aseguró que existe un guión para una quinta entrega y que, en su opinión, es uno de los mejores de la saga.
«Puede pasar. No puedo decirte cuando, porque no lo sé, pero hay un guión por ahí y es uno de los mejores. Es increíble» (Tara Reid para ET Online)
La actriz asegura que los miembros del reparto nunca han perdido el contacto: “Todos nos mantenemos en contacto de diferentes maneras”
“Cuando creces con alguien y atraviesas tus primera rupturas con alguien, nunca lo olvidas”
También explicó que el vínculo que forjó con algunos compañeros del reparto durará “por siempre”.
Así pues tenemos a lo lejos un rayito de esperanza de ver de nuevo en nuestras pantallas al mítico reparto formado por Jason Biggs, Alyson Hannigan, Sean William Scott, Thomas Ian Nicholas, Eddie Kaye Thomas, Mena Suvari, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth y Chris Kline, entre otros.