En septiembre, el episodio final de Grand Prix volvió con éxito a la televisión y se emitió, atrayendo a más de 2 millones de espectadores en su primer día de emisión. Aunque el programa, conducido por Ramón García, perdió audiencia, fue elegido como una de las grandes apuestas de RTVE. Y la cadena pública, por lo que ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.
En un comunicado, RTVE anunció que el Gran Prix volverá en verano de 2024 con diez nuevas partes. Esta decisión estuvo respaldada por excelentes datos de audiencia que la empresa destacó en la corporación. En el que desde el momento de la primera emisión fue del 26,1% de cuota, superando los índices de audiencia iniciales de las tres temporadas anteriores (2003, 2004, 2005).
https://www.instagram.com/p/CwzulXAM7rJ/
La dinámica de este formato es la misma. Cada noche, dos pueblos compiten y cuentan con el apoyo de dos celebridades. «Las nuevas entregas seguirán contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones», así lo señalaron en un comunicado. No está claro en este momento si habrá nuevos partidos o cambios de plantilla. La temporada pasada, la actriz acompañó a Michelle Calvo y Cristinini en el que acompañaron a Ramón García.
Después de que terminó el programa anterior del Grand Prix, la cadena de transmisión no había anunciado si renovaría el programa y no estaba claro si regresaría. Sin embargo, la buena respuesta en redes sociales también le abrió la puerta a una segunda temporada. A medida que se acerque la fecha se irán dando a conocer los nombres de las ciudades participantes en 2024 y la ganadora final, Alfacar (Granada).
Se apuesta por la continuidad
Cabe destacar que la continuación del ‘Grand Prix’, ya se daba por segura cuando la gran final entre los municipios de Alfacar (Granada) y Aguilar de Campu (Palencia) se saldó con victoria del primero. No hay dudas sobre la continuidad, como aseguró a los medios Carlo Boseman, director general de Euro TV Productiones y no había por supuesto duda de la continuidad: “Renovará al 99,99%; tiene que haber un maremoto, un terremoto y una guerra civil; claro que se va a renovar, seguro”.