Como todo en la moda, las tendencias siempre vuelven tarde o temprano, y es algo que ya sabíamos porque lo hemos visto en tendencias actuales que vienen de décadas pasadas como es en el caso de los looks estilo «clueless» y como es en el caso ahora, de los pantalones estilo pirata.
Este estilo de pantalones cortos por debajo de la rodilla, han vuelto luego de haber sido tendencia en los años 2000. Y se dice que se convertirán en una de las prendas más usadas para esta temporada de primavera-verano 2022. Si bien es un pantalón que representa comodidad y frescura, hay quienes consideran que su forma y estructura resultan que sean complicados de combinar y además, poco favorecedor.
Sin embargo, a lo largo de esta nueva temporada de calor, hemos visto cómo grandes marcas y diseñadores han optado por incluir este modelo en sus nuevas colecciones, lo que significa que sin duda, será un estilo en tendencia para este verano.
Inspiración para lucir los pantalones pirata
Si bien este modelo de pantalón puede resultar un poco difícil a la hora de combinarlos o lucirlos, podemos agarrar de inspiración los estilos que se han mostrado en las pasarelas de aquellos diseñadores que están integrando nuevamente esta propuesta de los años 2000. Es el caso de grandes firmas como Michael Kors, Chanel o Acne Studios.
Además, hay algunas tiendas que actualmente ya están ofreciendo en sus catálogos esta piezas que viene como tendencia para este verano, como es el caso de Sfera, quien trae su propuesta de pantalones piratas en un modelo de tiro alto en color negro, que sin duda, lucirá perfecto para estar en tendencia con todos tus outfits de verano, ademas de que el color y el corte se considera muy versátil.
Esta nueva tendencia no supone mayor sorpresa para nadie. Desde hace algunos meses hemos presenciado cómo las tendencias y la moda de años pasados está surgiendo nuevamente en las nuevas colecciones de la marca. No solo teniendo el ejemplo de la moda estilo «clueless», sino también, tendencias como el regreso del estilo de los años 2000 conocida como la moda Y2K y que ha sido protagonista en varias tendencias de los últimos meses. Sin duda, son claros ejemplos de que la moda siempre regresa, tarde o temprano.