2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan por llegar a salas, el año tiene varios lanzamientos que van a dar mucho que hablar, al igual que tendrán un tremendo éxito de taquilla. Vaiana 2, Emilia Pérez, Kraven the Hunter, Cónclave y Nosferatu son varios de los numerosos proyectos que nos esperan en la gran pantalla. Sin embargo, hoy se estrena una producción que tiene todos los ingredientes para ser uno de los taquillazos del año, Wicked.
La esperada adaptación cinematográfica de Wicked, uno de los musicales más exitosos y queridos de Broadway, está a punto de hechizar al público de todo el mundo. Con un legado de casi dos décadas en los escenarios, esta película promete llevar a los espectadores a un viaje visual y emocional sin precedentes, mientras explora el origen de las brujas más famosas de Oz.
La génesis de la película tiene sus raíces en el libro Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West (1995) de Gregory Maguire, que reimagina los eventos de El mago de Oz desde la perspectiva de Elphaba, la futura Bruja Malvada del Oeste. Elphaba no es simplemente una villana; es una joven incomprendida, marginada debido a su piel verde y sus convicciones éticas en un mundo corrupto. Este enfoque innovador convirtió a la novela en un fenómeno de culto, llamando la atención del mundo teatral.
En 2003, Maguire vio su obra transformada en un musical por Stephen Schwartz (letras y música) y Winnie Holzman (libreto). Desde su estreno en Broadway, Wicked ha sido un éxito rotundo, atrayendo a millones de espectadores, ganando numerosos premios y estableciéndose como una de las producciones más taquilleras de la historia.
La transición de Wicked al cine ha sido un proceso largo y meticuloso. Los rumores de una película comenzaron en la década de 2010, pero no fue hasta que Universal Pictures confirmó la dirección de Jon M. Chu (conocido por Crazy Rich Asians e In the Heights) que el proyecto comenzó a materializarse.
Su elenco es uno de sus platos fuertes: Cynthia Erivo encarna a Elphaba, mientras que Ariana Grande da vida a Glinda, la bruja buena. Ambas actrices han demostrado un impresionante rango vocal y actoral, lo que garantiza que estarán a la altura de los icónicos personajes. Otros nombres importantes incluyen a Jonathan Bailey como Fiyero y Jeff Goldblum como el Mago de Oz.
Con un 90% de media en Rotten Tomatoes, la película ha cosechado una buena recepción dentro de la crítica. Wicked se estrena hoy 22 de noviembre, con una secuela ya anunciada para noviembre de 2025, ya que la producción ha optado por dividir la historia en dos partes, lo que permitirá una adaptación más detallada del rico material narrativo y musical. Además, con la noticia de que el musical Wicked llegará a Madrid el año que viene, podemos afirmar que estamos ante un futuro fenómeno fan sin precedentes.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Esta web usa cookies.