Una Gala de los Oscar marcada por la polémica, a la tercer ha sido la vencida Will Smith ha logrado hacerse con el Oscar a mejor actor en la 94ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood por encarnar a Richard Williams, el padre de las dos hermanas tenistas Venus y Serena en el biopic.
Este lunes el actor esta en boca de todo el mundo y no solo por llevarse el Oscar a mejor actor, sino por darle una bofetada al presentado de la gala Chris Rock, porque no le ha gustado un chiste referente a la alopecia de su mujer.
El actor se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la industria cinematográfica, todos recordaremos que saltó a la fama con el papel protagonista en ‘El Príncipe de Bel-Air’, tuvo seis temporadas.
Pero su trayectoria comenzó antes, a finales de los 80, cuando empezó su carrera en el mundo de la música. Llego a forma un grupo junto al productor y DJ Jazz Jeff. Sus canciones no pasaron desapercibidas y la banda ganó un Grammy.
Después paso a formar parte de la cadena NBC, protagonizó la sitcom The Fresh Prince of Bel-Air, como hemos comentado esta serie le salvo al norteamericano de la bancarrota. Fue forjándose en el mundo del cine con películas de acción y comedia como Dos policías rebeldes(1995), Indepdence Day (1996) o Seis grados de separación. Otras más actuales como Escuadrón suicida (2016) y Aladdín (2019). Generó cientos de millones de dólares en taquilla, unas ganancias que le han llevado a ser uno de los intérpretes más rentables de la actualidad.
Su primera nominación en los Oscar llegó con Ali en Ali en 2002. La siguiente nominación cinco años después En busca de la felicidad, donde se adentró más en el cine dramático, trabajó junto su hijo Jades Smith.
Tambien los hemos visto trabajar como productor en el año 2010 en el remake The Karate Kid, protagonizada por Jackie Chan y su hijo Jades Smith. Y la más reciente y por otro lado la más exitosa Cobra Kai de Netflix.
Will Smith por fin se hizo con la estatuilla, aunque en su discurso pidió perdón a la Academia y al resto de nominados, pero no a Chris Rock. Aun así la familia ha disfrutado de esta noche tan inolvidable en la fiesta postro a la gala de los Oscar.