ANA LÓPEZ| 25 Septiembre.
Este año, al igual que en ediciones anteriores, la MBFWM ofrecía el día previo a su clausura la sexta edición de jóvenes talentos. Este certamen no solo reconoce la creatividad y el trabajo de aquellos que intentan alcanzar el éxito en el complejo mundo que es esta industria, sino que también brinda la oportunidad –al ganador del evento- de desfilar en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz.
En esta ocasión, el reconocimiento fue para un nostálgico y entregado Xavi Reyes que presentaba una propuesta de inspiración setentera que nos trae de vuelta los frescos e intensos olores del campo, el aroma a verano seco, el sonido de las cigarras y por supuesto, la añorada infancia. Es así como el joven diseñador rememora las vivencias de su Extremadura natal como si de una película de Pedro Almodóvar se tratase.
Hombres y mujeres se ven envueltos en prendas ejecutadas con materiales puros y crudos como cortinas, hules, manteles, visillos, cojines o arpilleras rescatados de su familia. Este pequeño universo, lleno de recuerdos traídos por el diseñador de su propio pasado, tiene como resultado una colección alegre y melancólica al mismo tiempo; encontramos en ella rayas anchas, volantes, denim, telas superpuestas y sobre todo, mucho blanco.
Como en ediciones anteriores, un jurado compuesto por reconocidos expertos en el sector de la moda ha sido el encargado de valorar, calificar y juzgar a los distintos aspirantes que por la pasarela pasaron. Pero era más que evidente que la propuesta del extremeño Xabi Reyes no iba a pasar desapercibida, pues ya venía pisando fuerte años anteriores pero con menos éxito.
Las razones por las que esta propuesta fue seleccionada se deben a la capacidad y el criterio de este joven creador para plasmar elementos biográficos en cada uno de sus diseños y la gran evolución sufrida en los últimos años. “Es un honor que se haya reconocido y valorado el componente creativo y autobiográfico de cada prenda” confirmaba el diseñador.
Xavi Reyes, quien se siente un privilegiado al ser éste un premio muy deseado por todos los jóvenes talentos, tendrá la posibilidad de llevar sus diseños a una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz al igual que lo hacía Zyanya Keizer en Madrid como diseñadora invitada procedente de la pasarela Mercedes-Benz Ámsterdam.
Aquí podéis ver la colección completa del ganador:
Fuente foto: Madshion.com