El diseñador extremeño, Xavi Reyes, presentó ayer su última colección en la jornada del Samsung EGO en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fundó su propia marca en 2013 y también trabaja como estilista para revistas como Vanidad, Tenmag o Neo2 entre otras publicaciones.
Hace justo un año, en la edición de Samsung EGO de febrero de 2015, debutó como diseñador de MBFWM. Sólo unos meses después, llegó a la gran final del concurso “Who´s on Next” de la revista Vogue España. En el año 2015, se le consideró como uno de los tres mejores diseñadores nacionales gracias a este certamen y su inconfundible talento.
Xavi Reyes configura con su colección un relato de fantasía, falso lujo y excesos. Inspirado principalmente por sus ídolos del cine y la música de los 70’s y 80’s, ha creado una colección sorprendente, con un enfoque muy moderno y alta creatividad. Nos sumerge a la perfección en aquella época de aire glam con cada uno de sus diseños. Predominan el gris y el color rojo, añadiendo una pincelada de pasión en las prendas. Mucha plata, estampados zigzag, cuadros en azul y gris, sutiles transparencias y mucha personalidad son las claves de esta colección. La cultura de la calle, la juventud y la ausencia de género son algunos de sus referentes en la colección, todo ello hilado por un innegable talento creativo.
Esa ha sido su propuesta para otoño-invierno 2016/2017 presentada en la pasarela de Samsung EGO. Se podría decir que, Xavi Reyes ha logrado transmitirnos un mensaje muy valioso con su nueva colección: ausencia de límites. Ni en su vida ni en su profesión se deja confundir por las dificultades y va más allá, sin ponerse límites en cada paso que da. Por ello, en sus colecciones deja aflorar su capacidad creativa sin ponerse ataduras, y eso, después es algo que percibimos en la pasarela.
Os dejamos con algunas fotografías del desfile para que descubráis las líneas de la colección otoño-invierno 2016/2017.