«Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás.» Karl Lagerfeld, el gran káiser de la moda, ha conseguido llevar esta mítica frase de la diseñadora más famosa de todos los tiempos hasta el siglo XXI, y es que sin duda, si hay alguien que pudiera continuar con su legado de forma tan magistral, este era el modisto alemán. Como muestra un botón, o varios en este caso. El legendario Grand Palais era el escenario elegido para presentar la colección otoño-invierno 2016/2017 de Chanel, en un fecha muy significativa: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De la mano de sus nuevas musas Kendall Jenner y Gigi Hadid, entre otras, la maison francesa volvía a acertar de lleno con Front row only, nombre de su nueva colección, en la penúltima jornada de la Paris Fashion Week.
Como en todo desfile de Chanel que se precie, no podía faltar el omnipresente estampado tweed, en este caso, en forma de abrigo, vestidos e incluso hemos podido ver el icónico traje de chaqueta de esta firma pero reinventado para la próxima temporada invernal. Una perfecta revisión de los patrones clásicos de la firma para las nuevas generaciones, a las que viste con cuero y plumas como tejidos estrella de la colección.
Sobre la pasarela también hemos podido contemplar gabardinas, plumíferos, vestidos ajustados, faldas midi o nuevas prendas como capas largas y vestidos rectos de pailletes como looks nocturnos.
Tres accesorios clave en esta colección: los sombreros tipo bombín en el mismo material que el resto de la indumentaria, exquisitos guantes para el frío otoño parisino y los millones de perlas que rodean el cuello de las modelos y que les da ese estilo sofisticado tan Coco.
Míticos looks presentados en una gran variedad de colores alegres y divertidos. Desde el rosa fucsia hasta el amarillo mostaza, rojo o negro pasando por tonos más claros como el rosa cuarzo o el nude.
Y tan espectacular como el desfile ha sido la exclusiva lista de invitados. De entre los Vips que no han querido perderse la nueva colección de la firma francesa, una presencia muy destacada, Carolina de Mónaco. La princesa monegasca, acompañada de su hija Alejandra de Hannover protagonizaba la gran sorpresa de la jornada con su inesperada llegada al show. Y, como ella, tampoco han querido faltar el cantante Pharrell Williams y su mujer, la actriz Jada Pincket-Smith y su hija, Willow; la hermana de Laetitia Casta, MarieAnge; o las modelos Inès de la Fressange y Stella Tennant, entre otros.
Un espectáculo único que se ha convertido en una auténtica celebración de la moda y de la mujer, en donde como siempre, Karl Lagerfeld conseguía rodear el desfile de Chanel de una gran expectación y curiosidad no solo por las prendas y accesorios de la nueva colección, sino también por la original puesta en escena conformada por lujosas sillas, una a espaldas de la otra, con la finalidad de crear un sinfín de filas en las que solo había una línea, todo primeras filas.
«Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible para el resto de tu vida.» Coco Chanel.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.