Ayer se vivió una de las galas más tensas y sorprendentes de Supervivientes 2023. Yaiza Martín, la última concursante en llegar al reality, fue expulsada de manera disciplinaria por la organización del programa, debido a los insultos y la actitud que estaba teniendo en los últimos enfrentamientos en Honduras.
Yaiza se jugaba su permanencia en el concurso junto a Ginés Corregüela y Asraf Beno, pero los votos de la audiencia quedaron sin efecto ante la gravedad de lo ocurrido la noche anterior. Según explicó Jorge Javier Vázquez, Yaiza aprovechó que el cámara nocturno se tuvo que ausentar unos minutos para ir por nuevas baterías para la cámara para decir un lamentable y asqueroso insulto contra Asraf y para amenazarlo.
https://www.instagram.com/reel/CrjcCdFIzEP/?igshid=MDJmNzVkMjY=
El presentador calificó la actitud de Yaiza de «violencia reiterada» y le comunicó su expulsión inmediata. Yaiza, sin decir nada, cogió su saco y abandonó la palapa, dejando a Ginés solo y a Asraf aliviados porque se aseguraban una semana más.
Pero no solo Yaiza fue la protagonista de la polémica. También lo fueron Raquel Arias, Diego y Ginés, que presenciaron la discusión entre Yaiza y Asraf y que intentaron ocultarla y mentir a la organización. Jorge Javier les pidió que contaran la verdad, pero ninguno quiso dar detalles ni defender a Asraf. El presentador les reprochó su falta de solidaridad y les dijo «si no apoyáis al débil. ¿Qué sentido tenía vivir en sociedad?«.
https://www.instagram.com/p/CrjrLEyooA3/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
Esta no es la primera vez que Yaiza tiene problemas con sus compañeros. Desde que llegó al programa como suplente de Gema Aldón, ha protagonizado varias broncas con Adara Molinero, Raquel Arias y Asraf Beno. Su carácter agresivo y sus comentarios fuera de lugar le han granjeado el rechazo de muchos espectadores, que pedían su expulsión disciplinaria desde hace semanas.
Yaiza se convierte así en la primera expulsada disciplinaria de Supervivientes 2023 y en una de las concursantes más polémicas de la historia del reality. Su paso por el programa ha sido breve pero intenso.