No todo en la vida de Matthew Perry fue color de rosa. Aunque se convirtió en uno de los actores más famosos del mundo gracias a su papel de Chandler en la serie «Friends», el actor también pasó por momentos muy difíciles, incluidos problemas de adicciones al alcohol y fármacos.
Perry quería llevar estos matices a la pantalla en una película biográfica, un proyecto que ya tenía planeado, pero que dejó inconcluso debido a su repentina muerte.
Según la modelo Athenna Crosby, es una de las últimas personas que vio al actor con vida, y el sueño de Matthew era hacer su propia película. Ya tenía en mente a la persona perfecta para su papel: el galán de Hollywood Zac Efron.
Al trabajar con Zac Efron se dio cuenta de que él era el ideal para interpretarlo
Perry y Efron volvieron a compartir créditos en la película 17, y él quedó tan satisfecho con el trabajo del joven que desde entonces lo considera el personaje principal de una película sobre su vida. En el que la modelo Crosby en una entrevista en exclusiva para Entertainment Tonight índico «Había trabajado con Zac Efron en el pasado en una película, y dijo que quería que él lo interpretara como una versión más joven de sí mismo y que le iba a preguntar pronto».
Aunque no hay constancia de que ya se haya escrito un guion, se sabe que la trama se basa en el libro de Perry que fue lanzado en el 2022, en el que podría cumplirse el sueño de Perry para honrar su memoria.
Una fundación para problemas de adicción en memoria del actor
El 28 de octubre, la noticia de la muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo del espectáculo. El actor fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa, y aún se desconoce la causa de su muerte, aunque se descarta la posibilidad de que haya drogas en su organismo.
Antes de su muerte, el actor expresó su deseo de ser recordado no solo por su icónico personaje de la serie de los 90, sino también por ayudar a otros a superar problemas de adicción. Ese deseo se hizo realidad cuando sus amigos cercanos establecieron la Fundación Matthew Perry, que recauda fondos para ayudar a las personas que luchan por escapar del mundo del alcohol y las drogas.
Su principal objetivo es tener un impacto significativo en la sociedad. «Bajo el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado, al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias e impulsada por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible», se indicó en el comunicado.