Lo que se suponía que serían unas vacaciones inolvidables se ha convertido en la peor pesadilla para Zac Efron, que sufrió una grave caída en Ibiza. El reconocido actor que se conoció gracias a su papel en ‘High School Musical’ ha sufrido un grave accidente en la piscina en donde disfrutaba sus vacaciones en las islas baleares.
Zac Efron fue internado de emergencia tras una caída
El incidente ocurrió el viernes en la noche cuando el actor se quedó en medio de la piscina casi ahogado. En el que tuvieron que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder estabilizarlo, y que durante este proceso sufrió fractura de varias costillas.
El medio TMZ asegura que una fuente dijo que «dos personas que trabajaban en la villa lo encontraron dentro de la piscina y lo sacaron del agua». Por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital como «medida de precaución», en donde permaneció hasta el día sábado 3 agosto, recibiendo atención médica. Pero, según confirmó el equipo de Europa Press, el joven recibió un tratamiento adecuado para sus lesiones y ayer domingo abandonó el hospital. Aunque por el momento se encuentra estable, hoy lunes tomará un vuelo privado para regresar a Miami y continuará con su proceso de recuperación bajo una supervisión médica necesaria.
El actor ya había sufrido un accidente similar hace años
No obstante, no es la primera vez que el actor se enfrenta a un accidente; en el 2013, le sucedió uno peor: con 25 años, se destrozó por completo la mandíbula, el artista se resbaló mientras corría por toda la casa, y se cayó de barbilla en contra de una fuente de granito. Pero fue un golpe tan fuerte que quedó totalmente inconsciente y cuando logró despertarse, se dio cuenta de que el hueso de la barbilla estaba colgando. Por lo que tuvo que someterse a una operación que pasó durante seis semanas sin poder hablar y comer, en el que el periodista Jimmy Kimmel desveló en aquel momento. «Estuve bebiendo alimentos durante seis semanas, solo cosas líquidas. Perdí entre 4 y 5 kilos».
Posteriormente, su aspecto físico cambió muy drástico al someterse a una cirugía de reconstrucción facial, ya que muchos músculos quedaron dañados. Cuando apareció en redes sociales, los comentarios insinuaban que se había realizado retoques estéticos, algo que el actor negó y en una entrevista con Entertainment Tonight desveló «Realmente no me importa una mierda», agregando que no se dio cuenta por sí solo, sino que le avisaron. «Me avisó mi madre; yo realmente no leo nada en Internet. No me importa una mierda”.