El expresidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, ha ofrecido una entrevista muy controvertida a La Noche 24 horas, de RTVE. Una entrevista en la que el político entró en profundidad en temas muy actuales y en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Durante el discurso, Zapatero ha recordado que las próximas elecciones serán decisivas ya que según el mismo cuenta, «España tiene un futuro prometedor«. Además, el expresidente del Gobierno ha hablado sobre el informe del Comité de las Naciones Unidas contra la discriminación de las mujeres, que califica a nuestro país de forma muy positiva. Este hace hincapié en la legislación actual y el compromiso del Gobierno por evitar la discriminación femenina, algo por lo que se ha intentado luchar durante muchos años.
Este vídeo merece ser viral y no otro pic.twitter.com/pCRae3NZXR
— Adolfo Rodríguez 🔴🏳️🌈🏳️⚧️ (@AdolfoRH) June 19, 2023
Tras pronunciarse sobre esto, Zapatero dice sentirse avergonzado porque haya partidos, dispuestos a gobernar en nuestro país que pongan en duda o cuestionen la igualdad de la mujer o la violencia machista. «¿Qué queremos volver a aquellas décadas donde no se hablaba de que había hombres que mataban a mujeres?«, cuestionaba el político.
Además, Rodríguez Zapatero mencionaba que uno de los grandes avances por los que España debería estar muy orgullosa es por conseguir la igualdad, la no discriminación. «El mejor avance de nuestro país es el paso adelante de las mujeres en la participación, en el trabajo, en sus derechos y libertades«, afirmaba.
Por su parte, Zapatero agradece haber podido abrazar el feminismo desde su anterior cargo. «Es algo que nos hace mejores personas«. Además, recuerda que este movimiento no solo afecta a las mujeres, sino que también a los hombres, y a toda la sociedad en general.
El discurso contra las políticas antifeministas del expresidente del Gobierno finaliza con unas palabras claras que se han viralizado en redes sociales. «Haber comprendido el feminismo y haberlo abrazado. Estar en el lado de la no discriminación y la igualdad. Eso si que es libertad. Libertad de amar a quien quieras, que nadie te oprima o te domine».