Hace ya algún tiempo (quizá no todo el que nos gustaría) que, la industria de la moda empezó a cambiar. Una transformación lenta en relación a las tallas de las modelos que, reconozcámoslo, todavía no ha terminado. Sin embargo, el hecho de que marcas como Zara incluyan a maniquíes como Paloma Elsesser, es un paso muy grande.
Porque sí, por fin la moda está cambiando y muestra una imagen más real del cuerpo femenino. Y, no sólo en relación a las tallas, sino a los defectos que todas tenemos como son, por ejemplo, las estrías o la celulitis.
Y lo más importante, este cambio ha venido para quedarse. ¿Qué por qué estamos tan seguras de esto? Pues porque en este caso, es la segunda vez que Zara elige a Paloma Elsesser para ser la protagonista de su colección. Ya lo hizo el invierno pasado y recibieron tantas buenas críticas que, ahora vuelven a contar con ella. Y, todo sea dicho, está siendo muy aplaudida.
Pero además, la firma gallega no es la única que ha querido contratarla. Mango o H&M también la han incluido en sus campañas . Y no nos extraña, porque tal y como puedes ver en las fotos de la nueva colección de Zara, queda demostrado que un mini vestido o un body son perfectamente llevables seas talla grande, mediana o pequeña.
Una campaña que llega justo después de la reacción viral del post que publicó la presentadora Tania Llasera en la que reclamaba al dueño de Zara la inclusión de tallas más grandes.
https://www.instagram.com/p/CSwb2LOtMWg/?utm_source=ig_web_copy_link
Pero, polémica aparte, tal y como decíamos, las cosas están cambiando y ya es algo imparable. Así, hace ya varias semanas que Mango anunciaba el cierre de Violeta, su firma de tallas grandes. Y lo hacía para incluir en su marca principal todo tipo de tallaje.
Y, no sólo de tallas grandes se trata porque, ya van varias temporadas en las que vemos a las modelos denominadas «in between» sobre las pasarelas. Una de ellas es la conocidísima Jill Kortleve, a la que por supuesto, has visto en Zara, pero también desfilando para Chanel, Versace o Dolce&Gabbana.
Una nueva mentalidad con la que, al igual que la principal firma de Inditex, las marcas (ya sean de lujo o no), quieren demostrar que sus prendas son para todo tipo de chicas sin importar qué talla usen. Y tú, de todas las prendas que lleva Paloma Elsesser, ¿cuántas vas a lucir la próxima temporada?