El imperio Inditex ha comenzado el 2017 con mucha fuerza. Es la firma española más conocida a nivel mundial y todos los años otorga a su dueño un puesto en la lista Forbes de las personas más ricas del planeta. Pues bien, parece que Tito Amancio continúa en expansión, tras 54 años en la industria de la moda. No sólo porque abre tiendas en todos los rincones del mundo, con una inversión para este 2017 de más de 1.500 millones de euros, sino también porque el grupo ha crecido el pasado año más de un 6% alcanzando un beneficio de 3.000 millones de euros. A todo esto hay que sumarle que es uno de los grupos más punteros de la moda y que es un reconocido factor clave de la economía del país.
La estrategia que ha comenzado el grupo ha sido optar por ampliar espacios. En 2016, Zara cerró el año con tres tiendas menos que en 2015, esto no significa que haya sido un mal ejercicio sino que pretenden que su crecimiento se base en ampliar la superficie comercial y crear espacios únicos.
Gracias a esa fama y crecimiento, el grupo contará con maxi tiendas en tres ciudades punteras de la moda: París, Londres y Madrid, siendo la capital española la elegida para acomodar a lo que será la tienda más grande del mundo. Sí, habéis leído bien, tendremos en Madrid un paraíso de más de 6.000 metros cuadrados que albergará las cuatro líneas de moda (mujer, TRF, hombre y niño) al completo. La esperada inauguración tendrá lugar el día 7 de abril y la tienda se ubicará en el Paseo de la Castellana junto a El Corte Inglés de la zona de Nuevos Ministerios. Una tienda que se convertirá en visita obligada de la ciudad.
Ese mismo día también será la apertura de otra tienda Zara, que tampoco se queda corta en cuanto a «maxi tienda» se refiere. Contará con 4.000 metros cuadrados, y también ha revelado que antes de que termine este año, el grupo Inditex abrirá un nuevo Pull&Bear en la calle Preciados de Madrid.