Zara lo vuelve a hacer, vuelve a ser noticia con su nueva campaña de otoño/invierno 2017-2018.
Zara vuelve a contar con el prestigioso fotógrafo Steven Meisel detrás del objetivo para captar todos los detalles de la nueva temporada de la estrella de Inditex, como hizo con la anterior campaña primavera/verano. La campaña ha estado a cargo de Karl Templer y Fabien Baron con cargos como el estilismo y la dirección de arte. En esta nueva campaña podemos visualizar imágenes con prendas rompedoras y modelos de renombre tales como Vittoria Ceretti, Faretta, Lex Herl, Aira Ferreira y Grace Elizabeth dejando a la vista la evidencia de que Zara no tiene nada que envidiar a las grandes firmas de lujo.
Cosa que podemos comprobar ya que uno de los grandes diseñadores de moda de estos tiempos como es Olivier Rousteing (director creativo de la firma de lujo Balmain) que sabe que va a ser copiado y que quiere ser copiado; ha dicho en alguna que otra ocasión que un escaparate de Zara con su ropa mezclada con la de Céline y Proenza Schouler. ¡Es genial!
La uniformidad que generan los clones indiscriminados de Zara es un potente motor de distinción, pero es la realidad, Inditex, con su maquinaria de clones, da a conocer al gran público las tendencias de algunos diseñadores y marcas.
Zara ha conseguido salir de lo que era hace tiempo, una tienda barata. Juega en la liga de los grandes vistiendo a grandes celebridades y ha logrado lo que nunca nadie: que sus prendas cuelguen en todos los armarios, independientemente de su clase social.
La propuesta de Zara para el próximo otoño nos trae sofisticación, juegos de volúmenes, looks femeninos con toques masculinos, glamour, paleta de colores básica y práctica, con toques militares y un sinfín de tendencias que nos seguirán enganchando toda la temporada.
En esta nueva temporada vamos a ver prendas retorno como los abrigos-gabardinas, trajes de dos piezas, accesorios básicos como gorras, boinas, marroquinería llena de perlas y brillo, jerséis desestructurados en colores crudo y prendas de color blanco como hilo conductor a toda la colección.