Los inicios de Zendaya fueron marcados por la franquicia Disney, como los de muchas otras celebridades como Miley Cyrus o Selena Gomez. Quizás a los más jóvenes les suene el nombre de “Rocky Blue”. Fue el primer papel que interpretó Zendaya en Disney Channel. La protagonista, junto con Bella Thorne, de la serie Shake it up, la historia de dos amigas que persiguen su sueño de ser bailarinas profesionales. Tras el éxito de la serie, Zendaya sacó su primer sencillo Swag it out, compuesto por Bobby Brackins y producido por Glen A. Foster. Pero tras el primer sencillo vino el segundo y el tercero, hasta que la actriz firmó con Hollywood Records, años más tarde.
La serie de Shake it up fue un éxito rotundo de Disney. Duró tres temporadas y contó con algún episodio crossover en el que los protagonistas se colaron en otras series como Buena suerte, Charlie. Tras el éxito que estaban teniendo las dos coprotagonistas, Zendaya y Bella Thorne presentaron el programa Make your Mask: Ultimate Dance Off. Y vistas las habilidades que tiene Zendaya como actriz polifacética no sorprende que, a posteriori, sacara otro sencillo, Dig Down Deeper.
En paralelo a su papel en la serie, Zendaya consiguió su primer papel en la industria cinematográfica, también de la mano de Disney. Junto con su ya conocida coprotagonista Bella Thorne, ambas protagonizaron la película Amienemigos, que se estrenó en Disney Channel. Tras el éxito que tuvo, ambas fueron invitadas al programa Good Morning America para promocionar su filme.
En 2012 se anunció la tercera y última temporada de Shake it up, pero ese no sería el último trabajo de Zendaya en Disney. Otra vez, junto con Bella Thorne, trabajaron en la banda sonora de la película Made in Japan con tres canciones propias: Made in Japan, Same Heart y Fashion is my kryptonite. Ese mismo año anunció su participación en el prestigioso programa Dancing with the stars. Pero su participación en Disney no acaba ahí. En 2015 Zendaya hizo una colaboración en los Billboard Music Awards junto con la que fue otra chica Disney, Taylor Swift.
El primer trabajo en la gran pantalla de Zendaya fuera de Disney Channel fue en 2016, cuando decidió apostar por el universo Marvel y encarnar a Michelle en Spider-Man: Homecoming. Pero siguió trabajando en Disney Channel hasta 2018 protagonizando la serie, K.C Agente especial que duraría 3 temporadas. A partir de entonces no la hemos vuelto a ver en Disney. Ahora está codeándose con grandes celebridades como Zack Efron o Hugh Jackman, como vimos en la película de El gran Showman y en 2019 con su segunda película de Spider-Man, Spider-Man lejos de casa. Ese mismo año se estrenó la serie de Euphoria, que ha lanzado a la actriz a la fama absoluta tras hacerla victoriosa del Emmy a Mejor Actriz, convirtiéndola así en la actriz más joven en conseguirlo. En esta serie de HBO interpreta el papel protagonista de Rue Bennett, una joven estudiante en proceso de rehabilitación de su adicción a las drogas.
Zendaya ha dejado de ser una chica Disney y su carrera parece más que encauzada. Acaba de protagonizar la última película de Sam Levinson, Malcolm y Marie, una de las favoritas para los Oscar de 2021. Su siguiente trabajado cinematográfico ha sido en la versión de Dune de Denis Villeneuve, que todavía no se ha estrenado en España. Parece que la carrera de la actriz después de Disney promete, esperamos que no forme parte de la ‘Maldición de Disney’.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.