Esta semana ha sido triste para los amantes del deporte. Dos leyendas del deporte español se han retirado. La semana empezaba con el acto de despedida de Andrés Iniesta, futbolista mítico del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española que en 2010 metió el gol más famoso de nuestra historia futbolera y que dio a España su primer título de Campeones del mundo. Pero el drama deportivo no terminaba ahí. Ayer Rafa Nadal anunciaba su retirada del tenis. El jugador de 38 años lo hará al final de esta temporada, cuando finalice la Copa Davis. Esta noticia ha conmocionado a todo el país, aunque tras todas las lesiones que acumula el tenista, era algo que se iba viendo venir. Él mismo ha reconocido que últimamente sentía que estaba jugando con muchas limitaciones y que no han sido años fáciles para él.
Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo. Ha sido muchos años el número uno, disputándose casi siempre ese puesto con el serbio Novak Djokovic. Acumula 22 títulos de Grand Slam (14 de ellos en Roland Garros, 2 Wimbledon, 4 Open de Estados Unidos y 2 Open de Australia), 36 títulos de Masters 1000. En total ha levantado 92 trofeos individuales y más de 1000 partidos disputados. Estas increíbles cifras que denotan su innegable éxito a lo largo de su carrera profesional.
Mil gracias a todos
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Tras 22 años en las pistas, Nadal ha acumulado un patrimonio estimado en 300 millones de euros, ha ganado más de 135 millones en premios y ha cimentado su fortuna con importantes acuerdos publicitarios con marcas como Nike, Kia y Telefónica.
Sin embargo, su imperio financiero no se limita solo al deporte. Además de su habilidad con la raqueta, Nadal ha demostrado ser un hombre de negocios. Su academia de tenis en Mallorca se ha convertido en una referencia mundial, y su apuesta en la hostelería con el hotel ZEL es solo uno de los muchos proyectos empresariales que ha lanzado. Por lo que, tras su retiro, el tenista tiene asegurada una fuente de ingresos gracias a sus inversiones y su legado dentro y fuera de la pista. Entre sus inversiones más destacadas también está su participación en la marca de yates Sunreef, donde Nadal tiene un modelo propio. A esto se suman propiedades y proyectos inmobiliarios, que refuerzan aún más su patrimonio.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora Nadal quiere enfocarse en su familia, sus negocios y su academia, pero su huella en el deporte seguirá siendo profunda. Considerado por muchos como un ejemplo de superación y trabajo duro, su legado va más allá de los partidos y de trofeos.