Esta novena edición de Masterchef Celebrity nos está dejando grandes momentos entre algunos concursantes. Desde la amistad entre Inés Hernand y Cristina Cifuentes hasta la tensión entre Pelayo y Marina Rivers que no cesa. Cada lunes vemos como se mandan pullitas entre cocinado y cocinado. En las últimas semanas, este enfrentamiento ha acaparado todos los titulares, se podría decir que es lo más destacable de esta edición del show.
Todo comenzó hace unas semanas cuando en una prueba de eliminación en la que estaba Marina pasando momentos de agobio por uno de los utensilios derretidos, Pelayo desde el palco y salvado hacía un comentario que no dejó indiferente a nadie: “Pues cariño, a tu casa. No pasa nada, en tu casa no te quemas. Tienes esa casa que te acabas de comprar, que vas a comer pizza todos los días”, comentaba a Hiba Abouk. Pero Marina no fue la eliminada y han tenido que enfrentarse en programas posteriores.
Pelayo Díaz y Marina Rivers protagonizan la polémica de la semana en @MasterChef_es Celebrity 9
Puedes ver #DCorazón en La1 y @rtveplay: https://t.co/lfLLychuhw pic.twitter.com/vA4LwkIa0k
— La 1 (@La1_tve) October 5, 2024
Sin embargo, la controversia no empezaba del todo ahí, pues ya se habían visto ciertos gestos entre ellos que auguraban que no eran mejores amigos de fogones. Por supuesto, las redes no tardaron en criticar al juez de Cámbiame y en posicionarse del lado de Marina Rivers, quien goza de gran popularidad entre los más jóvenes por su presencia en Tik Tok. La influencer está teniendo también mucho apoyo por el discurso reivindicativo que tiene y la defensa de su generación.
Este asunto llegó incluso al programa de D Corazón en el que Pelayo intentaba justificar su actitud: “Es un talent culinario en el que estamos 12 horas grabando cada prueba. Eso no son unas convivencias religiosas”, declaraba. En el último programa de las cocinas más famosas, Pelayo ha acusado a Marina de ser monotema con el problema de las nuevas generaciones a la hora de encontrar una vivienda, entre problemas que la tiktoker denuncia. Marina no se quedó callada y en las entrevistas a sola reconoció que Pelayo no le cae bien y que “es un poco villano” además de que la mira con superioridad, “por encima del hombro”. El presentador asturiano ha respondido diciendo que no le importa asumir ese rol de villano si es lo que la gente piensa de él.
Marina hablando del problema de acceso a la vivienda en los jóvenes
Pelayo:
“hace tanto hincapié en las generaciones q m parece monotema”yo flipo #MCCelebrity pic.twitter.com/996bXBGnlP
— jose (@joseruubioo) October 7, 2024
Todavía queda mucha edición por delante y muchas pruebas que superar. Si ambos concursantes llegan hasta los programas finales los seguiremos viendo cocinar y discutir a partes iguales.